22 °C

La Narbonnaise

Mon compte

Au vert, dans les massifs

 

PORTEL-DES-CORBIERES _paysage.JPG  

Hicieron falta milenios para forjar este inusual paisaje de las Corbières formado por macizos de piedra caliza, mesetas con aroma a garriga, viñedos que muestran a veces una vista sobre lagunas irisadas habitadas por flamencos y... el mar Mediterráneo.

Una verdadera paleta de pintor que se encuentra en los vinos carnosos y elegantes. El territorio de Fontfroide goza de algunas peculiaridades que vale la pena visitar, especialmente su magnífico macizo protegido cuyo pino marítimo es la especie insignia y sus monumentos históricos.

Los nombres de estos macizos resuenan en los oídos, la Clape, Fontfroide, Corbières, y ofrecen una gran variedad de actividades para ponerse...  ¡Verde! 

 

 

TREILLES_vendanges.jpg

La geología, el viento y la cercanía del mar hacen que los terrenos del macizo sean perfectos para el cultivo de la viña.

Sport nature.JPG   

La increíble fauna y flora del macizo se descubren con el senderismo. Acompañado por un guía del Parque Natural Regional, descubrirá mil secretos sobre esta naturaleza protegida.

 

Grand Narbonne - Gilles Deschamps - Terroir Minervois.JPG

Largo tiempo habitadas por agricultores y pastores, las montañas contienen un patrimonio agropecuario muy rico: muros bajos en piedra seca, cabañas, molinos, etc.

Sans titre.png

Ubicada en el corazón del macizo de Fontfroide, una joya de la arquitectura cisterciense: la abadía de Fontfroide.

 

Montañas protegidas, lagunas y la orilla del mar : particularidades naturales que marcaran el destino.

DSC_2463.JPG